141.011167

Publicidad

Elecciones gallegas 2020

Pedro Sánchez y Pablo Casado intercambian reproches en sus actos de campaña de las elecciones gallegas 2020

Los líderes del PSOE y PP han acompañado a sus candidatos en las elecciones gallegas y han aprovechado los actos para criticar las acciones de sus adversarios políticos durante la crisis del coronavirus.

Primer fin de semana de la campaña de las elecciones gallegas 2020 con presencia de los líderes nacionales. Esta visita ha coincidido con el barómetro publicado por Antena 3 Noticias y realizado por Sigma Dos en el que se revela que el PP revalidaría por cuarta vez la mayoría absoluta, con entre 40 y 42 diputados, seguido de PSdeG-PSOE, BNG y Galicia en Común.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a Ourense a apoyar al candidato socialista. En Pontevedra, el líder del PP, Pablo Casado, acompañado del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arropado al candidato y presidente en funciones de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Pedro Sánchez ha criticado duramente a la oposición y ha defendido que, para remontar esta situación, se necesitan gestores como el candidato socialista: "El Partido Popular no arrima el hombro ante la crisis más grave de los últimos 100 años y su fórmula ante las graves crisis es 'sálvese quien pueda".

Mientras, Pablo Casado ha acusado al Gobierno de que España tenga las peores previsiones económicas y de empleo. "Somos el país con más sanitarios contagiados y hemos sido el país con más muertos del mundo en comparación con el número de habitantes", ha señalado el líder popular, que argumenta que esto se ha dado por una muy mala gestión, muy diferente a la realizada por Núñez Feijoo: "Has peleado cada bienestar de un mayor aunque estuviera en la aldea más pequeña de la comunidad".

Los líderes nacionales se trasladaran este domingo a País Vasco para apoyar a sus candidatos en la región.