Publicidad

HAY MUCHOS INDECISOS

El 60% de los votantes de PP, Ciudadanos y Podemos no tiene claro que vaya a repetir su voto

En estas elecciones abundan los indecisos ya que cuesta decantarse entre propuestas que muchos ven similares. La duda más grande se presenta entre los que no saben si votar a PP o a Ciudadanos y entre los que no logran decidirse entre PSOE o Podemos.

La Macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) presentada este martes ha puesto cifras a la volatilidad del voto en la escena política actual, pues un 60% de los votantes del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos en 2016, así como un 40% de los electores socialistas, no garantiza que en las generales del 28 de abril vaya a volver a decantarse por el mismo partido de hace menos de tres años.

Al cruzar los datos de intención de voto de los 16.000 entrevistados con lo que recuerdan haber apoyado en 2016, de los cuatro grandes partidos sólo el PSOE tiene asegurado el voto de más de la mitad de sus electores. Así, según estos datos, un 61,3% de votantes socialistas de 2016 adelanta ya que volverá a apostar por Pedro Sánchez este año. Eso sí, hay un 20,9% que aún no lo tiene decidido y otro 2,8% que no sabe.

La fidelidad de voto es aún menor en los demás partidos: en el caso de Unidas Podemos, sólo tiene claro que repetirá voto el 42,3% de sus votantes de 2016, una cifra similar entre los votantes del PP (41,3%) y de Ciudadanos (41%).

Lo cierto es que, en estas elecciones abundan los indecisos ya que cuesta decantarse entre propuestas que muchos ven similares. La duda más grande se presenta entre los que no saben si votar a PP o a Ciudadanos y entre los que no logran decidirse entre PSOE o Podemos.

Muchos tratan de aclararse con la técnica del descarte. Nadie les convence por su programa y el 62% confiesa que la televisión les ayuda a decidirse.

Publicidad