Publicidad

POR LA POLÉMICA DE LOS LAZOS AMARILLOS

Sánchez avisa a Torra de que el Gobierno hará lo que le mande la JEC "con seriedad y determinación"

Sánchez ha dicho a "todos los actores políticos" que las instituciones públicas son "de todos y todas" y, por tanto, los dirigentes y líderes tienen que "respetar la neutralidad y esa concepción de la institución plural".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este jueves a los líderes independentistas de que no pueden patrimonializar las instituciones en Cataluña y ha asegurado que el Ejecutivo hará lo que le ordene la Junta Electoral Central "con serenidad, pero también con mucha determinación".

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Consejo Europeo, Sánchez se ha referido así a la orden de retirada que ha dado la JEC de lazos amarillos y esteladas en los edificios públicos y a la respuesta de la Generalitat que preside Quim Torra colocando en su lugar lazos blancos con una franja roja.

Sánchez ha dicho a "todos los actores políticos" que las instituciones públicas son "de todos y todas" y, por tanto, los dirigentes y líderes tienen que "respetar la neutralidad y esa concepción de la institución plural", en lugar de "patrimonializarla como están haciendo algunos actores, en este caso independentistas".

La Junta Electoral Central (JEC) ha pedido a la Delegación del Gobierno en Cataluña que le facilite nueva información sobre el grado de cumplimiento de la orden de retirada de lazos amarillos y banderas esteladas de los edificios de la Generalitat, y si han sido sustituidos por otros elementos.

Publicidad