Publicidad

ACTO EN Ciutadella

Rufián apela a los votantes de PSC que "les da asco" ver a Iceta "hacerse 'selfies' con el PP y otros partidos de la derecha"

ERC aboga por "ampliar la base" del soberanismo catalán para sobrepasar el 50 por ciento de apoyos a la independencia. "Se trata de llegar a gente muy próxima a nosotros que aún vota a un partido como el PSC", ha señalado.

El número dos de ERC en las elecciones del 28A, Gabriel Rufián, ha apelado este domingo a aquellos votantes del PSC a los que "les da asco" ver al líder de este partido, Miquel Iceta, "hacerse 'selfies' con el PP y otros partidos de la derecha" a que voten a Esquerra, "en vez de votar con la nariz tapada".

En el acto central de la campaña de ERC, realizado en el campus Ciutadella de la UPF, Rufián ha lamentado que desde el ámbito del independentismo se hagan bromas con una consigna popularizada por el hasta ahora portavoz republicano en el Congreso, Joan Tardà, que es la de "ampliar la base" del soberanismo catalán para sobrepasar el 50 por ciento de apoyos a la independencia.

"Hay gente que se burla de esta expresión como si fuese malo querer ser más, siempre y cuando no se renuncie a quién eres", ha explicado Rufián, que ha destacado que esta insistencia en ampliar la base "es hacer puro junquerismo, es interpelar al socialismo catalanista que aún queda en este país".

"Se trata de llegar a gente muy próxima a nosotros que aún vota a un partido como el PSC que tuvo unas siglas gloriosas pero que ahora le da mucho asco ver a Iceta hacerse 'selfies' con el PP y otros partidos de la derecha", ha subrayado.

"Hay que decirle a esta gente que puede evitar tener que votar con la nariz tapada", ha explicado Rufián, y que si desean "luchar por la libertad de nuestro país y en contra del fascismo son de los nuestros, porque nos da igual la bandera que tengan en la cabeza o en el corazón".

Publicidad