El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha retado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a un debate cara a cara para confrontar los dos únicos modelos que, en su opinión, hay para España. Excluye, por lo tanto, como alternativa al líder del PP, Pablo Casado. El presidente del PP ya había propuesto un debate a dos a Sánchez.

Rivera, que ha presentado en un acto del partido en Madrid a los candidatos al Congreso de los Diputados y a las presidencias de las comunidades autónomas, ha invitado a Sánchez a poner "fecha y hora" para ese debate entre el modelo del "sanchismo" y el modelo de Cs para "liderar una España unida". "Son las dos alternativas, porque Casado nos va a volver a la lógica de la derecha y la izquierda y no la de avanzar".

Para Rivera, los únicos que han tenido un proyecto estos años han sido los separatistas, en cambio, PP primero y después PSOE han dejado pasar el tiempo. Con ellos, dice el líder de Cs, se seguiría en el pasado ya continúan hablando de derechas e izquierdas, de dividir. Él se compromete a gobernar sin nacionalistas, al contrario que Sánchez.

Casado le recuerda a Rivera que el PP tiene 102 escaños más que su partido

El líder del PP, Pablo Casado, ha afeado este viernes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que pida un cara a cara con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante las elecciones generales del 28 de abril, cuando es el PP el que lidera la oposición al tener "102 escaños más" que el partido naranja.

Así se ha pronunciado ante el Comité Ejecutivo del PP andaluz en Sevilla después de que Rivera haya retado a Sánchez a mantener con él un debate cara a cara en el que expongan "los dos modelos de España" que, según ha dicho, podrán escoger los ciudadanos en las elecciones generales.