Publicidad

EN UNA ENTREVISTA

El PSOE no descarta gobernar en minoría y pide tiempo para los posibles pactos

Cristina Narbona subraya que España necesita "un gobierno fuerte" y "un horizonte de estabilidad" pero no aclara si Pedro Sánchez se inclinará por pactar con Unidas Podemos o con Ciudadanos.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha afirmado este lunes que su partido no descarta gobernar en minoría después de su triunfo en las elecciones generales, en las que ha logrado 123 escaños, si bien ha apuntado que "no hay ninguna prisa" a la hora de tomar decisiones sobre las posibles opciones.

Narbona ha subrayado que España necesita "un gobierno fuerte" y "un horizonte de estabilidad" para acometer los desafíos que hay por delante, sin dar pistas de si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se inclinará por un gobierno con Unidas Podemos o por buscar el apoyo de Ciudadanos.

"No cabe descartar en estos momentos ninguna opción. No hay ninguna prisa en el sentido de tomar ni hoy, ni mañana, ninguna decisión", ha dicho la dirigente socialista tras recordar que ahora hay que afrontar las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Publicidad