Publicidad

ENTREVISTA CON JULIA OTERO

Pedro Sánchez, sobre su decisión de no debatir en Atresmedia: "Defiendo el debate a cinco, pero la Junta Electoral ha cambiado las condiciones"

El presidente del Gobierno ha reiterado en los micrófonos de Onda Cero que el día 23 de abril estará en RTVE para debatir, y pide al resto de candidatos que reconsidere su postura. "La decisión de la Junta Electoral Central victimiza a un partido de ultraderecha", sostiene.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene su decisión de ir el día 23 al debate organizado por RTVE, argumentando que no acude a Atresmedia porque "el formato ha cambiado" tras la decisión de la Junta Electoral.

"Defendí la decisión de hacer un debate a cinco, para que se viera al otro candidato en liza, pero la Junta Electoral no lo permite. No comparto esa decisión, y como las condiciones han cambiado, creo que se tiene que hacer en la televisión pública", ha asegurado a Julia Otero en una entrevista en Onda Cero. El presidente consideró que la decisión de la Juta Electoral Central "victimiza a un partido de ultraderecha".

Respecto a la decisión de Casado, Rivera e Iglesias de mantener su compromiso y estar el día 23 en Atresmedia, les pide que lo reconsideren porque "el lugar para hacer este debate es la televisión pública". En cualquier caso, insiste en que son ellos los que tendrán que decidir si envían representación o no a RTVE.

Asimismo, Sánchez ha dicho que "estaría dispuesto a que hubiera dos debates si el formato es distinto".

Respecto a la posibilidad de que en Atresmedia se quede su silla vacía, recordó el debate de 2015. "Yo he estado en debates en Atresmedia debatiendo con la vicepresidenta...¿lo que valió antes hoy no vale?", dejando así en el aire la posibilidad de que alguien le sustituya en Atresmedia.

Publicidad