Publicidad

CAMPAÑA ELECTORAL PODEMOS

Iglesias: "No queremos vivir en un país con presos políticos"

En un acto en L'Hospitalet de Llobregat, el líder de Unidas Podemos ha asegurado que al Estado le falta empatía con Cataluña.

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha subrayado que no quiere "vivir en un país con presos políticos" y ha garantizado que "mienten, insultan y manipulan" quienes aseguran que el 1-O fue peor que el 23F.

"No queremos vivir en un país con presos políticos y no queremos que se conozca la democracia española porque haya presos políticos, nos parece un escándalo", ha sostenido Iglesias durante un acto en L'Hospitalet en el que ha sido recibido a gritos de 'Sí se puede'. "El problema en Cataluña no se resuelve por la fuerza ni con jueces, sino dialogando, dialogando y dialogando", añadió.

Además, ha advertido de que "las cloacas eran una máquina de mentir" y que aún queda mucho por explicar y por limpiar en relación al espionaje al que fue sometido.

Iglesias ha sostenido que está levantando ampollas que su partido diga que "los propietarios de multinacionales, medios de comunicación y fondos buitre tienen más poder que los diputados".

Publicidad