Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28-A

El historiador Fernando Paz, el polémico candidato de Vox por la provincia de Albacete

Se define en su propia cuenta de Twitter como historiador. Es muy conocido por sus controvertidas declaraciones en tertulias televisivas sobre el divorcio, la homosexualidad y también a favor de Franco.

El historiador Fernando Paz será el cabeza de lista de Vox por la provincia de Albacete de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril, según han anunciado fuentes del partido liderado por Santiago Abascal.

Fernando Paz se describe como historiador en su perfil de Twitter. Según reza en su biografía de la editorial La Esfera de los Libros, ha publicado tres libros de su mano. 'Europa bajo los escombros', un trabajo sobre los bombardeos y la política exterior durante la Segunda Guerra Mundial; 'El fracaso de una utopía', acerca del impacto del comunismo en distintas sociedades del pasado siglo; y 'Antes que nadie', las ignoradas aventuras de varios españoles en la historia.

Es un habitual en las tertulias políticas y es ahí, precisamente, en donde ha soltado algunas de sus "perlas". Ha llegado a atacar al colectivo homosexual al que tacha de "tiranía homosexualista". Añade además: "En lo personal usted puede convivir con quien quiera, con otro señor, con una cabra o con lo que quiera usted, pero no puede esperar a que eso le sea reconocido como un tipo de unión". "Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología", aseguró hace unos años.

En un debate junto a Pablo Iglesias llegó a ensalzar así al dictador Francisco Franco: "fue el jefe de Estado bajo cuyo mandato se produjo la gran transformación de la Historia de España".

También ha colaborado en otros dos trabajos, como 'El libro negro de la izquierda española', y 'Proceso a José Antonio'. Habitual ponente en debates y conferencias, colabora con medios de comunicación de diversa índole y con regularidad en los del grupo Intereconomía.

Publicidad