Elecciones generales

Feijóo sale en busca del voto de la España vaciada: "Quiero ser el presidente de la España rural"

Alberto Núñez Feijóo ha acompañado a la alcaldesa de Celadas, en Teruel, en su toma de posesión y ha pedido el voto rural para el PP en las elecciones generales del 23J.

Publicidad

Celadas es un pequeño pueblo de la España vaciada constituido por 380 habitantes y situado en la provincia de Teruel (Aragón). Allí, Alberto Núñez Feijóo ha vivido la jornada en la que se forman los ayuntamientos y ha pedido el voto rural para las elecciones generales del 23J, aprovechando su intervención tras el pleno de constitución y toma de posesión de la corporación municipal del Ayuntamiento.

El presidente del Partido Popular ha reafirmado el respeto, admiración y apoyo incondicional hacia "los alcaldes y alcaldesas y de los miles de concejales que asumen obligaciones de respeto a la Constitución y al ordenamiento jurídico, compromiso con los ciudadanos de los pueblos que conforman nuestro país y, también, de servicio público". Feijóo ha agradecido a estos políticos sus labores: "Muchísimas gracias a todos los concejales del Partidos Popular y también a los concejales del Partido Socialista por constituir, a la vez que se está constituyendo, los más de 8.000 ayuntamientos que conforman España".

Seguida de esta felicitación, el líder de los populares ha recalcado el "haber ganado limpiamente las elecciones municipales y autonómicas" y la ausencia de felicitaciones hacia su partido: "Aunque otros partidos políticos no han felicitado PP tras los resultados de 28 de mayo, le quiero dar las gracias en el nombre del Partido Popular".

Además, ha indicado que "es importante que las elecciones hubiesen transcurrido con normalidad, que la gente pudiese votar libremente y que estemos constituyendo sin incidencias todas las corporaciones de España".

La defensa de una España despoblada

El líder del PP también ha dado las gracias a los vecinos y vecinas de Celadas por la acogida y hospitalidad recibida: "Me siento especialmente orgulloso de estar hoy aquí". Feijóo ha seleccionado esta localidad debido a su deseo por estar en un ayuntamiento rural de la España despoblada: "Quiero ser el presidente de la España rural".

El popular comenzó su carrera política en un pueblo similar y ha defendido que en los pequeños municipios es donde se encuentra la verdadera política. "Esta política es la que vengo a revindicar como la política de verdad, la que se dedica a solucionar problemas y no a crearlos", ha expuesto Feijóo, apelando a la vocación política e importancia de la proximidad: "La mayoría de alcaldes se dedican a la política como servicio público en sentido estricto".

También ha felicitado a Raquel Clemente, la alcaldesa del Partido Popular investida en Celadas con una mayoría absoluta. Ella conformará la lista al Congreso de los diputados por Teruel: "Enhorabuena a la alcaldesa que acaba de ser elegida por una mayoría absoluta de concejales del Partido Popular".

Publicidad