Programa electoral Vox

Así es el programa electoral de Vox para las elecciones generales del 23J

Santiago Abascal se presenta a estas elecciones con dos objetivos claves: derogar todas las leyes de Pedro Sánchez y "reconstruir todo lo que ha destruido" el Gobierno de coalición.

Publicidad

El líder de Vox lo deja claro: si Santiago Abascal llega a la Moncloa lo primero que va a hacer es derogar todas las leyes que ha puesto en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez. También van a recortar ministerios, entre ellosel Ministerio de Igualdad.

La primera ley con la que quiere acabar es con la del 'solo sí es sí'porque, según Vox, es una ley que "ataca la seguridad de las mujeres".

En su programa electoral, como es habitual en el discurso del partido, no aparece el término 'violencia de género'. Hablan de promover una ley que proteja a todas las posibles víctimas de violencia en el ámbito doméstico, y para ello prometen derogar la Ley Integral de Violencia de Género. Asimismo, quieren aumentar las penas a violadores y agresores sexuales y reforzar las medidas contra la pedofilia y la pornografía infantil.

¿Qué otras leyes quieren eliminar? La conocida como ley Trans, la de Vivienda, la de Bienestar Animal y la de Cambio Climático, la de Eutanasia y ladel aborto libre.

Tampoco les gusta a los de Abascal la ley de Memoria Democrática, que también van a derogar.

Vox también promete volver a tipificar los delitos de referéndum ilegal, sedición, traición y malversación de caudales públicos, aumentando las penas.

Programa económico

Dos de los 'pesos pesados' del partido, Jorge Buxadé e Iván Espinosa de los Monteros, han sido los encargados de presentar las claves económicas del partido. En el partido prometen hacer "la mayor y más profunda" reforma fiscal de la historia de España.

Estas son las medidas más destacadas: una rebaja 'radical' del IRPF para todos los españoles; rebaja del IVA en los artículos de primera necesidad, como la cesta de la compra o los dedicados al cuidado de ancianos y niños; IVA cero para la compra de la primera vivienda; y supresión del impuesto sobre el Patrimonio, el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalía municipales.

Vivienda social

Abascal se ha comprometido a "impulsar la construcción de viviendas sociales que permitan a los jóvenes, a los trabajadores y a las familias tener un hogar digno, accesible, estable, en el que poder desarrollar su proyecto de vida".

Familia y salud

Si llega a la Moncloa, el líder de Vox quiere poner en marcha "políticas para proteger a las familias, aliviar su economía, potenciar la natalidad y garantizar la conciliación y el cuidado de los más mayores y de las personas dependientes".

Además quiere que la tarjeta sanitaria sea válida en todas las comunidades, la misma para todo el territorio nacional "que permita a los españoles, vivan donde vivan y estén donde estén, a acceder a una sanidad pública de calidad, sin diferencias regionales y sin complicaciones burocráticas".

Seguridad

Este es otro de los puntos claves en el programa electoral de Vox. Según recoge el programa electoral la propuesta apunta a "garantizar que en las calles de nuestro país impere la ley, el orden y la tranquilidad, dotando a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de los medios materiales y jurídicos necesarios para defender el orden, para defendernos de los criminales y para defenderse ellos mismos".

Abascal también ha explicado que su intención es "defender firmemente nuestras fronteras, porque son las paredes de nuestra patria y son las que guardan la seguridad, la prosperidad y la libertad de nuestras familias y de nuestros hijos".

Publicidad