Publicidad

VOX ENTRARÁ CON FUERZA AL CONGRESO

Abascal advierte al PP de que apelar al voto útil se volverá en su contra

Santiago Abascal ha comenzado su campaña en un lugar emblemático: Asturias. La tradición dice que allí comenzó la reconquista. Y allí, en la Basílica de Covandonga, el candidato de Vox ha depositado una corona de flores.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido a un PP "que sólo oferta el miedo" del riesgo que supone su estrategia de campaña contra la formación que lidera dado que, ha advertido, se le puede volver en contra "como un bumerán" dado que es posible que el voto útil no sea "el del PP".

En su primer mitin de campaña ante más de 2.000 personas que llenaban el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo, Abascal ha señalado que quien confía en el programa del PP lo debe seguir votando pero no así quienes comparten con Vox la necesidad de suprimir las autonomías sobre las que los populares "no se atreven a decir nada".

A su juicio, el PP, unido a una formación como Ciudadanos que ha caído "en la bajeza" para manipular la imagen de Vox, está demostrando en Andalucía que son incapaces de cumplir lo pactado con la formación que lidera en cuestiones relativas a los inmigrantes en situación ilegal o a la derogación de la ley de Memoria Histórica. Abascal, que previamente se dirigió con un megáfono a cientos de simpatizantes que se habían quedado fuera del mitin al completarse el aforo, ha dicho que lo ocurrido en Andalucía constata que deben estar el 28 de abril "por delante del PP", porque su partido sí se atreve a enfrentarse al problema de España, "que es el PSOE, y Vox la solución".

Tras recordar que horas antes había acudido al Real Sitio de Covadonga para iniciar su campaña como ya hizo hace cuatro años, Abascal ha aludido además a la necesidad de busca la igualdad entre los españoles frente a quienes pretenden caer en "particularismos" entre las distintas comunidades autónomas.

"Quieren que los bables sean obligatorios para que os sintáis especiales, pero lo que hace especial a Asturias es que Asturias es España y lo demás tierra conquistada", ha apuntado en un acto donde han intervenido también el exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA y fundador de Vox, José Antonio Ortega Lara, y el cabeza de lista al Congreso por el Principado, José María Figaredo.

Publicidad