PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 26M

PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 26M

Xavier García Albiol pide el voto a su persona y no al PP en un vídeo

El vídeo recoge el testimonio de varios vecinos de Badalona que aseguran que no votarán a las siglas, sino a la persona. La grabación, que no lleva el logo del PP, se publica solo un día después de conocerse los resultados de las elecciones generales.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 30/04/2019

El candidato popular a la alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha lanzado este lunes un vídeo en el que pide el voto a su "persona", no al PP, en las elecciones municipales, después de que Pablo Casado cosechara anoche los peores resultados de la historia del partido.

Albiol ha publicado un vídeo en Twitter con el testimonio de varias personas que aseguran que en las municipales del 26M votarán al alcalde popular pero no al PP, que perdió en los comicios generales más de la mitad de los escaños en el Congreso. "Yo siglas no miro, miro a la persona", dice uno de los testimonios, mientras otro asegura: "Yo no voy a votar al PP, te voy a votar a ti".

El 28A, los populares obtuvieron en Badalona el 6,47% de los votos frente al 16,66% y el 14,72% de las dos elecciones generales de 2016 y 2015, respectivamente, por lo que han pasado de ser la tercera fuerza en la ciudad a la quinta.

Además, en el vídeo no aparece ni el logo del PP ni tampoco sus siglas, ya que Albiol lanzó su candidatura al Ayuntamiento de Badalona con un corazón con la bandera de la ciudad como única insignia y sin referencias explícitas al partido que lo llevó a ser alcalde entre 2011 y 2015.

Por otro lado, también recoge las declaraciones de otros ciudadanos que aseguran que, o bien son exvotantes socialistas, o en las elecciones generales apoyan al PSOE de Pedro Sánchez, que venció los comicios, pero el 26M confiarán en Albiol. "En las generales va a ser para Sánchez, pero en las municipales a él (Albiol), porque las generales y las municipales no tienen nada que ver", asevera un vecino.

Al final del vídeo, Albiol asegura que no pretende cambiar ni la ideología ni la forma de pensar de los votantes, pero que en la carrera hacia la alcaldía sólo existen dos modelos, el suyo y el que "representa la señora de la CUP que ha estado gobernando de la mano del PSOE", en alusión a la exalcaldesa Dolors Sabater, que lidera la coalición de Guanyem Badalona en Comú y ERC.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.