Publicidad

Pedro Sánchez y Albert Rivera son 'vecinos'

¿Dónde viven los candidatos a presidente del Gobierno?

Los cinco candidatos de los partidos políticos viven en varios distritos de Madrid capital y en el eje de la Autovía A6, donde se encuentran algunas de las urbanizaciones más exclusivas de España. Conocemos con detalle cuáles son los precios de venta y alquiler de las zonas residenciales.

Sigue en Directo las Elecciones Generales 2019

Conocemos un poco más sobre el lugar donde viven los cinco candidatos a presidente del Gobierno.

PEDRO SÁNCHEZ

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, es propietario de un piso en el barrio de Somosaguas en Pozuelo de Alarcón. Muy cerca de la urbanización La Finca, una de las más exclusivas de Europa. El precio medio de la vivienda en esta zona es de 2.827 euros/m2. Los precios en este barrio de uno de los municipios más rico de España han subido un 9,6% en el último, según el portal inmobiliario idealista.com

ALBERT RIVERA

Cerca de Sánchez vive de alquiler el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera. Se mudo hace un par de años a esta zona de la capital, al cambiar su residencia. Rivera, tiene dos pisos en propiedad en Barcelona. Los alquileres en la zona de Somosaguas y Humera están en 11,8 euros/m2. Un alquiler de un chalet están a partir de 3 mil euros mensuales, mientras que los pisos no bajan de los 1.800 euros.

PABLO CASADO

El candidato del PP, Pablo Casado, vive en Madrid en el distrito de Salamanca. El más caro de la capital con un precio medio de 5.818 euros/m2. Según el último informe de precios de viviendas de segunda mano elaborado por idealista para el primer trimestre del año, los precios en Salamanca ya están por encima de los valores que se alcanzaron en plena burbuja inmobiliaria, y aunque subieron un 8,1% interanual, están apenas un 0,2% por debajo del máximo alcanzado a finales de 2018, con 5.829 euros/m2.

SANTIAGO ABASCAL

En la capital también residen Santiago Abascal, de VOX, en el distrito de Hortaleza. El precio medio de la vivienda ronda los 3.736 euros/m2. En cuanto al alquiler, el precio medio por metro cuadrado se sitúa en 13,2 euros/m2. El distrito de Hortaleza es una de las zonas en las que se ha visto mayor desarrollo en los últimos diez años.

PABLO IGLESIAS

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, vive en un chalet en la sierra de Madrid junto a su pareja, la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Irene Montero. La pareja pagó 615 mil euros en mayo de 2018 por el chalet en la zona de La Navata, en la localidad madrileña de Galapagar. La vivienda tiene 268 m2 y una parcela de 2.000 m2. Los precios de los chalets de la zona no bajan de los 300.000 euros y los alquileres se encuentran en el entorno de los 1.000 euros/mes.

Publicidad