Publicidad

PESE A PERDER 1,3 MILLONES DE VOTOS

Vox será decisivo para formar gobierno en el 30% de las capitales de provincia

Vox ha perdido 1,3 millones de votos, la mitad que hace un mes, pero puede ser decisivo para formar un gobierno de centro derecha en las comunidades de Madrid, Murcia, Aragón, Ceuta y Melilla. También en el 30% de las capitales de provincia. Los de Vox han conseguido cinco cinco mayorías absolutas, cuatro de ellas en Castilla y León.

Vox ha perdido más de un millón de votos respecto a las elecciones generales, pese a ello, el partido liderado por Santiago Abascal será decisivo en numerosas ciudades para formar un gobierno de derechas.

Vox será decisivo en Burgos, en Almería, en Santander, en Badajoz, en León, en Jaén y también en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

También en el 30% de las capitales de provincia, entre ellas Madrid, Zaragoza, Córdoba o Granada.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, no ha descartado este lunes exigir la entrada de su partido en el Gobierno regional por considerar que es la mejor forma de hacer valer sus escaños y lograr que se vea el trabajo que quieren desarrollar.

Cuatro de las cinco mayorías absolutas que Vox ha logrado en los comicios municipales de este domingo han sido en localidades de Castilla y León, donde la formación de Santiago Abascal ha conseguido en total 33.134 votos, que se han traducido en 64 concejales en toda la Comunidad.

También te puede interesar...

Santiago Abascal lanza un mensaje a Ciudadanos: "Quien quiera el apoyo de Vox tendrá que reunirse con Vox"

Publicidad