Tu Tiempo

Roberto Brasero toca el cajón flamenco para recibir a la primavera

Roberto Brasero ha tirado de arte y ha querido dar la bienvenida a la primavera tocando el cajón.

Publicidad

El presentador de Tu Tiempo, Roberto Brasero, ha querido dar la bienvenida a la primavera que comienza este lunes. Para ello, el carismático presentador ha decidido hacer uso de un cajón para dar la bienvenida a esta estación.

La primavera se prevé cálida, sobre todo en los archipiélagos y en el este peninsular, tras un invierno también templado, sin ninguna ola de frío, que finaliza con una sequía de larga duración.

En cuanto a las precipitaciones, el escenario más probable apunta a una primavera con precipitaciones normales, aunque podría tener un carácter algo más lluvioso en la vertiente atlántica (en el oeste y zona central de la Península) y más seco en la vertiente mediterránea y las Baleares.

Esta estación primaveral, que se alargará 92 días, para terminar el 21 de junio con el verano, tiene una temperatura media habitual de alrededor de 13,6 grados y con valores que en el suroeste peninsular suelen superar los 16 grados, en la submeseta norte en torno a los 10 grados y en áreas del Cantábrico entre los 12 y 14 grados.

Respecto al invierno, la AEMET señala que ha sido el décimo invierno más cálido desde el inicio de la serie en 1961 y el quinto más cálido del siglo XXI, y a lo largo de la serie ha habido treinta inviernos más secos y treinta uno más lluviosos que este.

El invierno tuvo carácter entre normal y húmedo en casi toda la Península, aunque en amplias zonas del Levante resultó seco; en el archipiélago balear el invierno fue húmedo, sobre todo gracias al temporal de finales de febrero asociado a la borrasca Juliette, y en el archipiélago canario, fue entre normal y seco en las islas orientales y húmedo en las occidentales.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Las tormentas dan un respiro"

El último día del mes de abril viene con menos tormentas. No desaparecen del todo pero mañana no será un día tan tormentoso como el de hoy. ¡Y ojo que las primeras tormentas de mayo no se harán esperar!.

César Gonzalo

César Gonzalo avisa: "Hoy las tormentas nos dejarán el día más complicado de esta primavera"

Se activa el aviso de nivel naranja por fuertes tormentas y granizadas en Madrid, Guadalajara, Soria, Zaragoza y La Rioja. Los chaparrones serán generalizados en el interior, especialmente durante la tarde. Mucho más débiles serán las lluvias que aparecerán en el Cantábrico, Andalucía y norte de Canarias, al margen quedarán en el Mediterráneo. Además las temperaturas bajarán en el interior.