N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Deshielo y embalses

Previsión primaveral y efectos del rápido deshielo, por César Gonzalo

El brusco cambio de tiempo de los últimos días, especialmente el ascenso de las temperaturas, hace que el deshielo se acelere, aumentando el caudal de los ríos y llenando los embalses.

Publicidad

Durante la última semana el paso de la borrasca Mónica dejaba importante precipitaciones en forma de lluvia y nieve en gran parte del país, generando un buen número de incidencias.

Atentos al deshielo

Tras esta borrasca ha llegado el anticiclón, trayendo consigo aire más cálido, considerablemente más cálido. Esto ha dado lugar a una rápido y significativo ascenso de las temperaturas en la mayor parte de la península ibérica. Este súbito ascenso de los termómetros está causando un rápido deshielo de gran cantidad de la nieve acumulada en las montañas.

A las lluvias caídas se sumaba por lo tanto ese deshielo que llena los ríos y los embalses, que durante los últimos 7 días subían de media un 2%, dato muy positivo. César Gonzalo explica in situ estos datos, desde el embalse de 'El Villar', en Madrid, que se encuentra al 100% de capacidad y se encontraba desaguando el excedente en el río Lozoya.

Tardes más cálidas

"Las temperaturas van a seguir ascendiendo a lo largo de esta jornada", asegura el meteorólogo, mostrando un mapa de temperaturas máximas previstas para para la tarde que bien parece de plena primavera. Destacan los 18ºC en Madrid, pero sobre todo los 23ºC de Bilbao, que tendría la misma temperatura que Sevilla. Por delante un miércoles en que se superarán los 20ºC en prácticamente toda la mitad suroeste peninsular, y con creces en Canarias; rozando esa cifra en el resto del país.

"Muy pocas nubes"

Tan sólo se esperan algunos intervalos de nubosidad de tipo alto que pasaran al mismo tiempo que irán decorando los cielos. Día de completa estabilidad y cielos despejados hasta la tarde, cuando pueden llegar nubes de forma algo más abundante al sur de Andalucía y en el norte de las Islas Canarias, donde no se descarta alguna llovizna débil y puntual.

Algunos cambios

Mañana jueves se espera una pausa. Las temperaturas detienen el ascenso que están experimentando e incluso podrían caer de manera muy ligera, para retomar después la curva ascendente. Se espera además un aumento de la nubosidad por el oeste peninsular, que podría dejar lluvias débiles y dispersas.

Fin de semana

Los últimos días de la semana harán que el pasado 'finde' parezca muy lejano. Cielos con escasa nubosidad y temperaturas que se situarán en torno a los 25ºC en la mayor parte del país, superándolos holgadamente en Andalucía, pudiendo llegar a los 30ºC que casi con toda seguridad alcanzarán en Murcia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de[[LINK:INTERNO|||Page|||4013050|||antena3noticias.com]].

Publicidad