Previsión meteorológica

La previsión de Mercedes Martín: "Se espera la mayor nevada de la temporada"

La próxima semana, entre el martes y el jueves, se prevé la gran nevada de la temporada, con viento y lluvia en amplias zonas del nordeste peninsular.

El tiempo de Mercedes Martín

Publicidad

Desde ayer, la nieve no ha cesado de caer y, a esta hora, el manto blanco alcanza los cincuenta centímetros de espesor en las montañas del norte. Esta es una excelente noticia para las estaciones de esquí, que se preparan para trabajar a pleno rendimiento, acondicionando las pistas para los próximos días. Esta noche, las temperaturas volverán a descender y se activarán los cañones para producir aún más nieve artificial. Mientras en las zonas altas predomina la nieve, en las zonas bajas del País Vasco y Navarra persiste la lluvia, acumulando cerca de 60 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones continuarán mañana, siendo las más intensas en Guipúzcoa.

Previsión del tiempo del domingo
Previsión del tiempo del domingo | Antena 3 Noticias

Para la próxima semana, se espera la mayor nevada de la temporada, con viento y lluvia en extensas áreas del nordeste peninsular. Actualizaremos esta previsión en los próximos días, pero todo indica que se espera una considerable cantidad de nieve, incluso en cotas muy bajas, debido a un flujo de aire muy frío que provocará un descenso en las temperaturas nocturnas, generando fuertes heladas en capitales de provincia, incluso en el sur, hasta mediados de la próxima semana.

Esta situación se intensificará cuando una borrasca comience a formarse en el suroeste, posicionándose sobre la península y desplazándose hacia el nordeste, descargando allí con fuerza nieve y lluvia a partir de la noche del martes, continuando el miércoles y principios del jueves. De confirmarse estos pronósticos, la nieve alcanzará muchos otros lugares donde hace tiempo no se ve.

Publicidad

César Gonzalo

Jueves con temperaturas de otoño y más tormentas en el nordeste, la previsión del tiempo de César Gonzalo

El calor resiste en Murcia y Alicante con máximas de 38ºC. En el resto las temperaturas se desploman para quedar por debajo de lo habitual los últimos días de agosto. Por la tarde las tormentas pueden descargar con fuerza en el nordeste y las islas Baleares. Más cielos nubosos y lloviznas en el norte de Galicia, de Asturias, Cantabria y País Vasco.

Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa: "Mar de fondo, viento y tormentas"

En los próximos días llega una bajada generalizada de temperaturas, aunque viene acompañada de avisos por tormentas en el noreste de España que pueden dejar hasta granizo. También oleaje por viento y mar de fondo en el sur de Andalucía y en el Cantábrico.