La previsión

César Gonzalo advierte de un descenso de las temperaturas: "El calor se esfuma este fin de semana"

Este viernes solo en el norte bajan las temperaturas. El calor sigue en el centro y sur con avisos de nivel naranja en Badajoz, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Publicidad

Acaba de terminar esta ola de calor, la más tardía desde que hay registros. Y después de sudar la gota gorda, más de uno este fin de semana, sobre todo el domingo tendrá que salir de casa con una chaquetilla. Nos espera un fin de semana de desplome térmico, para dejar un domingo casi de otoño, con frescas temperaturas y tormentas que podrán ser fuertes en el este.

Hoy el calor abandona el norte

En Galicia, las comunidades del Cantábrico, Navarra y La Rioja será donde más bajen las temperaturas. Con valores que serán hasta 9ºC más bajas que las de ayer. En Castilla y León, Aragón y Cataluña el descenso será más ligero, pero también se dejará sentir. En el centro y el sur este viernes seguirá dejando valores tan calurosos como los de ayer.

Los avisos de nivel naranja se mantienen en Badajoz, Andalucía. Además, el calor repunta en Murcia y la Comunidad Valenciana, donde se activan los avisos por riesgo importante por calor.

Máximas previstas para hoy

En A Coruña y Bilbao se esperan 24ºC; 21ºC en Oviedo; 29º en Pamplona; en Burgos, 33º; Valencia, 35ºC; 38ºC en Lleida, Zaragoza y Madrid; 42º en Murcia. En el resto el calor de ayer se mantendrá un día más.

Aumentan las nubes

Las nubes se mantendrán en los cielos del norte de Galicia y el Cantábrico zonas donde podrán caer algunas lluvias débiles. Por la tarde se esperan tormentas en las sierras del este, podrían ser intensas en el Pirineo. En el resto seguimos sin cambios.

Desplome térmico este fin de semana

El sábado el calor abandonará el centro de la Península, y se atenuará en el sur. El domingo una nueva bajada dejará máximas tan sorprendentes como solo 19ºC en Burgos, 25ºC de máxima en Madrid y Zaragoza, y unos suaves 32ºC en Sevilla. Valores que quedarán por debajo de lo habitual para la fecha.

El calor se esfuma este fin de semana y el tiempo cambia. Con vientos del norte que se dejarán sentir a partir del sábado y tormentas que podrán ser muy fuertes en el este de la Península, extendiéndose el domingo a las Islas Baleares.

Publicidad