TRAS EL ESCÁNDALO DE OXFAM
El escándalo de Oxfam marca un "punto de inflexión" y ayuda a destapar los casos de otras importantes ONG
La ONG británina Oxfam no es la única afectada por el mal comportamiento de sus trabajadores, según han revelado varias organizaciones humanitarias. Estas ONG se han mostrado reticentes a informar sobre los malos actos de su personal por temor a perder financiación

Publicidad
Detenido en Guatemala por corrupción el presidente de Oxfam Internacional y orgias con prostitutas en Haiti a cuenta de los fondos de la ONG. La reputación de Oxfam ha quedado dañada y la imagen del resto de Ongs bajo sospecha.
Save the Children ,por ejemplo, reconoce que no dejan de recibir llamadas de preocupación pero recuerdan que cuentan con comités de ética y protocolos para prevenir abusos que puedan cometer sus empleados.
Los escándalos de Oxfam ya han causado las primeras bajas, "hay socios que han llamado para darse de baja, esto está teniendo un impacto negativo".
La actriz Minnie Driver era embajadora de la ONG pero ha renunciado tras el escándalo y otros muchos socios reconocen que se replantean seguir colaborando.
Más Noticias
- Trump anuncia un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano
- Camavinga pide perdón tras su expulsión ante el Bayern: "Asumo la responsabilidad"
- Dónde ha caído el bote de 2,9 millones de La Primitiva, el de 2,8 de la Bonoloto, los premios de la Lotería Nacional, ONCE y EuroDreams de hoy jueves 16 de abril de 2026
Las Ongs lamentan que el comportamiento delictivo de algunos de sus cooperantes pasa factura a los más necesitados.
Publicidad









