Publicidad

#ESTASEMANAENLAHISTORIA

¿Qué fue noticia en la historia entre el 29 de abril y el 5 de mayo?

En estas fechas hace décadas, nació YouTube, EEUU le declaró la guerra a España y se produjo el accidente de Chernóbil.

1945: Hitler se casa con Eva Braun y horas después se suicidan

El 29 de abril de 1945 Adolf Hitler se casa con Eva Braun en su bunker de Berlín. De esta forma, se materializó un matrimonio que Hitler había rechazado hasta entonces.El desenlace de los felices esposos fue trágico: decidida a compartir el destino del 'Führer', Braun se suicidó junto a su esposo en una de las estancias del Führerbunker.

2011: militares estadounidenses matan a Bin Laden

El 2 de mayo de 2011 un equipo de fuerzas militares estadounidenses declara haber localizado y matado a Osama bin Laden, el terrorista más buscado del mundo y jefe de la banda terrorista Al Qaeda. A día de hoy continúan circulando numerosas versiones acerca de cómo fue asesinado el terrorista o por qué no existen fotos de su cadáver.

1931: se inaugura el Empire State Building

El 1 de mayo de 1931 se inaugura el Empire State Building. Nació en plena depresión de los años 30 y fue durante décadas el edificio más alto del mundo. Aguantó el impacto de un bombardero bimotor y por su fachada ha trepado King Kong. Es, sin duda, uno de los principales símbolos de Nueva York.

2011: el príncipe Guillermo y Catherine Middleton se casan

El 29 de abril de 2011 se celebra la boda entre el príncipe Guillermo de Gales y Catherine Middleton. Es la primera mujer que opta a ser reina en Inglaterra sin pertenecer ni a la aristocracia ni a la realeza. Kate Middleton fue acogida por la familia real como un miembro más para que pudiese adecuarse a su modo de vida antes de pasar por el altar.