Publicidad

SACAR UN DINERO EXTRA

Acompañantes de rutas de cole para conseguir un sueldo

La vuelta al cole significa para algunas una buena oportunidad, por ejemplo, para trabajar como acompañante en rutas escolares o en comedores.

La crisis ha introducido en el mercado laboral a muchas amas de casa españolas que necesitan ingresos extra. En los dos últimos años, el número de mujeres que optar a este tipo de puestos se ha triplicado.

Salida del primer colegio. Nos dirigimos a la ruta. Quien pasa lista, quien se asegura de la seguridad de los menores es Beatriz. Tiene 44 años, es licenciada en derecho, profesión que jamás ejerció. Antes ama de casa y ahora acompañante de ruta. Su trabajo consiste en una hora por la mañana, otra por la tarde y gana un pellizco de algo más de 300 euros al mes q ha hecho que la demanda de este puesto en dos años se haya triplicado.

Hora de la siesta en esta escuela infantil. Sol comenzó trabajando dos horas al día el año pasado cuidando el comedor, pero más niños le han supuesto este curso más horas. Es el perfil de esas amas de casa españolas, de entre 30 y 50 años, que en estos tiempos buscan ingresos extra que se ajusten a sus horarios.

 

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.