El vuelo de 20 horas y 10 usos horarios

Publicidad

El más largo de la historia

El vuelo más largo del mundo irá de Nueva York a Sídney en 20 horas

La aerolínea ha promocionado el vuelo con una campaña donde ha asegurado que los viajeros serán como "coballas".

En resumen

  • Irán acompañados de científicos que analizarán el comportamiento de la tripulación.
  • Será el primero de los tres trayectos que propone la aerolínea.

Este viernes despegará un avión de la aerolínea Qantas Airways (un Boeing 787-9 Dreamliner) recorrerá algo más de 16.000 kilómetros en unas 20 horas aproximadamente, desde Nueva York, en Estados Unidos, a Sidney, en Australia.

Durante todo el trayecto habrá 15 husos horarios y entre los tripulantes habrá científicos e investigadores que valorarán el comportamiento de la tripulación y de los pasajeros.

La aerolínea ha promocionado el vuelo con una campaña donde ha asegurado que los viajeros serán como "coballas". Los científicos se encargarán de analizar la actividad cerebral de los pilotos y monitorizarán la comida, el sueño y la actividad de los viajeros.

Uno de los temas que más preocupan es la carga física de los pasajeros ante el trastorno del desajuste horario. Para ello se aportarán diferentes medicamentos como: tabletas de melatonina, el medicamento contra la ansiedad de Pzifer, Xanax, y las gafas emisoras de luz Propeaq, que aseguran devolver el cuerpo a la normalidad.

El viernes se realizará el primero de los tres trayectos experimentales del Proyecto Amanecer de Qantas, que contará con un máximo de 40 tripulantes. La aerolínea pretende operar desde tres ciudadaes australianas (Brisbane, Sidney y Melbourne) a Londres y Nueva York.

Publicidad