Vueling

Vueling cancela 58 vuelos este lunes por la huelga de tripulantes

La aerolínea anuncia nuevas cancelaciones por la huelga en la que los tripulantes de cabina exigen un aumento de los salarios.

Publicidad

El sindicato Stavla ha convocado huelga de tripulantes de cabina de Vueling todos los viernes, domingos, lunes y festivos hasta el 31 de enero. Exigen un aumento de los salarios del 13,4%. Vueling ha cancelado 58 vuelos no protegidos previstos para este lunes. La aerolínea prevé operar el 89% de sus vuelos programados,

La aerolínea espera operar 462 de sus 520 vuelos programados para este lunes. Así lo ha informado en un comunicado. Barcelona es la ciudad más afectada, la operativa será del 82%. El 95% de los afectados han sido reubicados en otros vuelos o ya han solicitado el bono o reembolso. El otro 5% se encuentra pendiente de elegir lo que mejor les encaje.

El sindicato alega que "el colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros no puede continuar inmerso en la situación de precariedad salarial en la que se encuentra mientras la empresa alarga en el tiempo la negociación del convenio colectivo". "Del aire no se vive", denuncian.

Servicios mínimos

Ante las posibles consecuencias de los paros, el Gobierno ha decretado unos servicios mínimos de hasta el 80%, entre otros porcentajes menores, que deberán aplicarse a los servicios aéreos de transporte, expresados en número de frecuencias diarias por cada ruta.

Los aeropuertos para los que se han decretado son los que tengan origen o destino en Alicante, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Málaga, Santiago de Compostela, Lanzarote, Sevilla, Tenerife Norte y Valencia.

Publicidad