Vodafone

Vodafone anuncia un ERE en España que afectará a un máximo de 515 trabajadores

El ERE anunciado por Vodafone afectará a un máximo potencial de 515 empleados, sobre todo, del área comercial.

Publicidad

Vodafone presenta un ERE que afectará a un máximo de 515 trabajadores, principalmente de las áreas comerciales. La compañía de telecomunicaciones ha comunicado la decisión a la representación de los trabajadores y lo justifica por razones económicas, productivas y organizativas.

El periodo de consultas para el ERE comenzará a finales de septiembre y durará un mes. Vodafone asegura que "esta reestructuración organizativa supone otro paso más en el proceso de transformación de la Compañía para adaptarse al entorno del mercado, con el objetivo de convertir a Vodafone en una empresa más digital, ágil y mejor preparada para competir".

La compañía atribuye el recorte de empleo a las circunstancias del mercado español, marcado por una fuerte competencia y tendencia al 'low cost' que se tradujo en unas pérdidas de 432 millones de euros en 2020 para la filial española del operador europeo.

En un comunicado, Vodafone, mantiene su compromiso de "crear nuevos perfiles" a lo largo del próximo año y ha recordado que su centro de investigación en inteligencia artificial en Málaga generará 600 empleos altamente cualificados.

Este ERE es el segundo que realizan las principales empresas del sector de las telecomunicaciones después del que protagonizó Orange en el verano y que se ha saldado con la salida voluntaria de 400 empleados, de los que 234 responden a prejubilaciones.

Publicidad