Ofertas trabajo

Con la vista puesta en verano, algunas empresas ya están buscando trabajadores para cubrir puestos

Las empresas buscan trabajadores para la temporada de verano.

Publicidad

Grandes cadenas de supermercados ya han publicado ofertas de cara a la campaña de verano. También empresas de reparto y muchos otros sectores están buscando trabajadores pensando ya en esas fechas. En algunas ofertas incluso se especifica la edad: mayores de 45 años.

Las empresas buscan trabajadores

Julia tiene 51 años y Marisa 47, ambas estaban desempleadas hasta hace pocos días debido a su edad. Sin embargo, lo que para unas empresas es un hándicap, para otras es una virtud: "La edad y la veteranía es un grado para este tipo de negocio", explica Pepe, el gerente de una tienda de moda que acaba de contratarlas. De hecho, ya hay 3 empleados en su tienda que son mayores de 45 años: "Prefiero alguien de 60 años que me desempeñe y desarrolle el trabajo antes que dos empleados de 30 años", cuenta.

Un trabajo temporal que puede ser el primer paso para poder engancharse a nuevas campañas o puestos fijos en el futuro.

Los hosteleros lo tienen complicado porque aseguran que no encuentran profesionales para cubrir el verano. "La escuela de antes se ha perdido y cada vez hay menos profesionales de nuestra edad", detalla Fermín.

En ocasiones hay perfiles que no se tienen en cuenta: "A partir de una edad el currículum lo desechan", lamentan los propios trabajadores.

Premian la experiencia

Sin embargo, en el bar de Miguel Ángel, la clave es el equilibrio: "Tenemos camareros de 20 años hasta gente que tiene 45 o 46 años", detalla este encargado de hostelería. Lo cierto es que ya son muchas las empresas que optan por premiar la experiencia.

Publicidad