Publicidad

TRABAJAR EN VACACIONES

Uno de cada tres trabajadores es incapaz de desconectar del trabajo en vacaciones

El 38 por ciento de los más jóvenes tarda entre una y dos semanas en desconectar del trabajo en vacaciones. A los mayores de 45 les cuesta mucho menos olvidarse del teléfono, apenas un día.

A pesar de ser uno de los momentos más esperados del año cada vez menos personas saben disfrutar de las vacaciones. Uno de cada tres trabajadores son incapaces de desconectar. La tecnología tiene gran parte de culpa.

Ni a la orilla del mar, ni en medio de la montaña. Si el móvil suena y hay cobertura, atendemos a las llamadas de trabajo en vacaciones. Según datos oficiales que ha sacado Ranstad, uno de cada tres trabajadores no desconecta del trabajo.

Pero, ¿qué hacer si nos llaman desde la oficina? "Sí que cogería el teléfono si me llama mi jefe", contesta sin pensarlo una mujer en vacaciones. El secreto para desconectar del trabajo: no llevar el móvil encima. Sin embargo, esto es más difícil para los autónomos.

El 38 por ciento de los más jóvenes tarda entre una y dos semanas en desconectar. A los mayores de 45 les cuesta mucho menos olvidarse del teléfono, apenas un día.

Pasar de la adrenalina a la tumbona nos cuesta. Los expertos hablan incluso de estrés vacacional y debemos aprender a delegar el trabajo y disfrutar del aquí y el ahora. Se trata de dar vacaciones al cuerpo y a la mente.

Publicidad