miércoles con sus servicios gratis

miércoles con sus servicios gratis

Cabify multiplica por trece sus usuarios en el día de sus viajes gratis y Uber, por diez

Los viajes han sido gratuitos entre las 10.00 y las 22.00 horas de este miércoles con la idea de que los usuarios pudierab conocer la experiencia de los 15.000 conductores que trabajan para estas plataformas

antena3noticias.com | Madrid | 26/09/2018

Cabify ha multiplicado por trece el número de usuarios de su servicio de vehículo de alquiler de conductor (VTC) este miércoles respecto a otras jornadas habituales, con ocasión de la iniciativa de prestar servicios gratuitos que llevaron a cabo las compañías del sector. Así lo aseguraron fuentes de Cabify que aseguraron que incluso una parte de la demanda registrada no pudo atenderse, sobre todo en 'horas punta' , por sobrepasar los tiempos de espera las expectativas de los usuarios.

Cabify asegura que los mayores aumentos de la demanda de su servicio se localizaron en Madrid, Valencia y Sevilla. Asimismo, indicó que el número de usuarios que se interesaron por vez primera en su plataforma se multiplicó por siete en comparación a otras jornadas. Dichas fuentes de Cabify consideran que los resultados de la iniciativa de dar servicio gratis y la demanda registrada "muestran la necesidad de diálogo entre las partes".

"El futuro de la movilidad debe abordarse entre todos; tomar decisiones precipitadas no es el mejor camino", añadieron desde la compañía. La iniciativa de viajes gratis de las firmas de VTC se llevó a cabo apenas dos días antes de que previsiblemente el viernes el Consejo de Ministros apruebe por Decreto facultar a las comunidades autónomas para que asuman la regulación de este sector en sus territorios.

Por su parte, Uber ha multiplicado por diez el número de servicios realizados en las ciudades en las que presta servicio y respecto a otra jornada habitual este miércoles, que consideran "un éxito". Uber asegura que, este aumento de la demanda registrada ha llevado a que en algún momento puntual no hubiera vehículos disponibles, "porque había miles de usuarios solicitando un servicio".

No obstante, las mismas fuentes de la firma garantizan que la aplicación UberX a través de la que ofrece su servicio de transporte conectando a usuarios con conductores de VTC "no se ha bloqueado en ningún momento". De igual forma, indicaron que si bien los tiempos de espera de los servicios han sido en "algún momento" superiores a la media, la mayoría estuvieron en los entornos de una jornada habitual.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.