Luz

Los tramos horarios dejan de ser útiles para ahorrar en la factura de la luz

Los tramos horarios han dejado de ser útiles para conseguir ahorrar en la factura de la luz. Ahora depende de la hora del día.

Publicidad

Desde que comenzó a subir el precio de la luz y aumentar el importe de las facturas, muchos hogares controlan los horarios en los que utilizan los electrodomésticos.

Es el caso de Sandra, que vive con su marido y sus dos hijas. Ha pasado de utilizar los electrodomésticos de madrugada a analizar todos los días en qué momento está la luz más barata o más cara.

Este método indica ser "un fastidio". "Para las familias esto es un caos. O no estoy en casa o las niñas están en el colegio y es muy difícil aplicar esta franja horaria", explica.

Los tramos horarios ya no van como antes. Ya no significa que en un tramo la luz sea más barata o más cara, sino que va en función del día y de una hora concreta. Hace unos días, el precio más barato era de 15:00 a 16:00 horas, mientras que otro día era a las 4:00 horas de la madrugada.

"Es un lío total. Es un engorro tener que mirar la aplicación", afirma otra persona. Ahora hay que volver a empezar y esperar a tener suerte para ver si el tramo más barato es el que se está en casa o no.

Ya no es tan sencillo saber cuándo son más baratos los horarios concretos del día. Ya no se sigue la estructura con la que se comenzó el pasado mes de junio, no sirve la hora valle o la llana.

¿Cómo saber en qué momento es la luz más barata?

Para saber cuándo es más barata la luz hay que acceder y consultar la página web de la Red Eléctrica Española. Esta actualiza cada día cuáles van a ser los distintos precios.

También puede verse desde el móvil en la web tarifaluzhora.es. Desde ahí solo hay que entrar en la web y ver el precio junto a la hora. Te indica cuando es más bajo y cuándo es más bajo además de especificar el precio medio del día o de cada hora.

La web muestra en verde, amarillo o rojo según el precio de la luz en una determinada hora. Además, te dan la cifra exacta del precio para que puedas ver cuáles son las diferencias y puedes seleccionar el día.

Publicidad