Publicidad

MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO

Trabajan a contrarreloj para cambiar las señales de limitación de velocidad

Faltan muy pocos días para que entre en vigor esa reducción de velocidad. El lunes en todas las señales unas seis mil deberá aparecer el límite de 110 kilómetros por hora. Tendrán que ponerlas a toda velocidad.

Las empresas que están fabricando las nuevas pegatinas no dan abasto y trabajan contrarreloj, en algunas comunidades ya han empezado a fijar los adhesivos en las placas. Las empresas encargadas de preparar estos adhesivos han tenido muy poco tiempo para fabricarlos. El Gobierno anunció la nueva medida de ahorro energético hace siete días y desde entonces no han parado.

La nueva señal que limita la velocidad a 110 kilómetros por hora es un adhesivo que irá pegado a la placa. Es una medida transitoria. Cuando las aguas vuelvan a su cauce, hay que repetir la misma operación pero con una pegatina de 120. Se colocarán más de 6.000 señales. El lunes todas las autovías y autopistas de España deberán amanecer con esa señal.

Los conductores se hacen una pregunta. Si la señales no llegan a tiempo, ¿pueden multarles? Las comunidades autónomas y diputaciones también tienen mucho trabajo por delante. Se encargarán de señalizar casi 5.000 kilómetros. Esta mañana, los operarios realizaban una prueba piloto en un tramo de una carretera de Álava. Aquí han elegido otro sistema. Pistola de silicona para pegar señales. En Navarra, la pegatina se reduce de tamaño. Sólo se cambiará el dos por el uno.

 

Publicidad