Taxistas se manifiestan en Barcelona.

Publicidad

del 25 al 28 de febrero

Trabajadores del Metro de Barcelona harán paros de dos horas por turno durante el Mobile World Congress

Los trabajadores lo han decidido en una asamblea celebrada por varios motivos, que incluyen la gestión de la presencia de amianto en las instalaciones del Metro por parte de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

La asamblea general de trabajadores del Metro de Barcelona ha decidido este jueves convocar paros de dos horas por turno del 25 al 28 de febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC).

Los trabajadores lo han decidido en una asamblea celebrada en el Casinet d'Hostafrancs por varios motivos, que incluyen la gestión de la presencia de amianto en las instalaciones del Metro por parte de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

TMB sostuvo este miércoles en un comunicado que no hay razones objetivas para convocar la huelga, porque el convenio colectivo se está aplicando y porque la presencia de amianto se está gestionando "con rigor y diálogo permanente".

Colau ve "mucho margen para el diálogo y reconducir" la huelga

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este jueves que "hay mucho margen para el diálogo y para reconducir la situación" después de que los trabajadores del Metro de Barcelona hayan decidido convocar paros.

Ha considerado que "en este contexto, no es justo plantear una huelga en un momento tan importante para la ciudad como es el Mobile", y ha afirmado que el consistorio se esforzará en dialogar. Ha explicado que entre los motivos de la protesta laboral hay la gestión de la presencia de amianto en las instalaciones del Metro y ha indicado que el Ayuntamiento ha dado instrucciones para que se "intensifiquen las inspecciones".

Publicidad