ENCE

Trabajadores de la empresa pastera ENCE en Pontevedra cortan el tráfico y levantan barricadas

Los trabajadores de la empresa pastera ENCE protestan por la decisión de la Audiencia Nacional de anular la prórroga aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy en 2016.

Publicidad

Las protestas de los trabajadores de fábrica de pasta de papel ENCE en Pontevedra siguen haciéndose notar y esta mañana de miércoles han cortado el tráfico con barricadas con fuego en dos de las principales entradas a la ciudad: en la avenida de Vigo y en la carretera vieja entre Marín y la urbe del Lérez.

El pasado 16 de julio la Audiencia Nacional anuló la prórroga de la concesión de la pastera aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy en 2016. Hoy los empleados de ENCE se enfundaron su chaleco reflectante sobre las 08:30 horas de la mañana para manifestar su oposición a tal decisión y defender sus puestos de trabajo: "ENCE no se cierra". Han quemado neumáticos, han tirado petardos y han desplegado pancartas en defensa de la continuidad de la pastera provocando un considerable atasco en la zona que a esas horas registra gran afluencia por el traslado de personas a sus puestos laborales.

Desde que se conoció la decisión judicial se han sucedido las protestas, el pasado sábado un centenar de personas irrumpió en un acto del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores para boicotearlo. El regidor tuvo que salir escoltado.

Los representantes de los Comités de Empresa, Empresas Auxiliares, Forestales y Transportistas comunicaban días antes a través de la red social Twitter una asamblea hoy a las 08:00 horas en el aparcamiento de camiones a la entrada de la fábrica y rogaban: "Es de vital importancia vuestra asistencia".

Publicidad