Calendario laboral 2020: próximos festivos y puentes

Publicidad

Festividad

Calendario laboral 2021: todos los días festivos en España

Este 2020 España contará con 11 festivos nacionales, de los que 8 serán comunes en todo el país donde contará con un puente largo en diciembre, en el puente de la Constitución.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el calendario laboral de 2021 donde habrá 11 festivos nacionales, dos menos que este año, y solo ocho serán conjuntos en todo el país.

Estos ocho festivos que se celebrarán en toda España serán: el 1 de enero, día de Año Nuevo; el 2 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 12 de octubre, Fiesta del Pilar; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, 8 de diciembre, Día Inmaculada Concepción y 25 de diciembre, día de Navidad.

También será festivo el 6 de enero, Día de la Epifanía del Señor; el 1 de abril, Jueves Santo; y el 16 de agosto, lunes siguiente al 15 de agosto Día de la Asunción de la Virgen. Estos tres festivos pueden moverse a otra fecha si lo desea la comunidad autónoma.

Parece que todas las comunidades autónomas han decido mantener como festivo el 6 de enero, conocidamente como el día de los Reyes Magos.

En el caso del 1 de abril, el Jueves Santo, las comunidades de Cataluña y Comunidad Valenciana han decido que no sea festivo.

El 16 de agosto, lunes, será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León. Mientras que el resto de comunidades han decidido cambiar ese festivo a otro momento del año.

El 19 de marzo, día de San José, será festivo en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia, Galicia, Navarra y País Vasco.

A estos festivos nacionales hay que sumar los festivos de cada comunidad autónoma y los locales.