PUEDEN PERDERSE 400 EMPLEOS

PUEDEN PERDERSE 400 EMPLEOS

Temor en Valencia por el traslado a México de parte de la producción de Ford

Temor en Valencia por el traslado de parte de la producción de una furgoneta que actualmente se fabrica totalmente en Almusafes.

antena3noticias.com | Comunidad Valenciana | 21/03/2019

El traslado, en 2021, de la fabricación de la furgoneta Transit Connect destinada al mercado de Estados Unidos desde la planta de Almussafes (Valencia) a la ciudad de Hermosilla (México) supondrá la pérdida de 40.000 unidades y de unos 400 puestos de trabajo en la fábrica, según los sindicatos UGT y CCOO.

La compañía ha informado de esta decisión en un comunicado interno, en el que añade que la fabricación de la actual Transit Connect destinada al mercado europeo se mantendrá en Valencia. El portavoz de UGT, Carlos Faubel, ha lamentado el impacto "negativo" que supone esta noticia para la planta valenciana, así como la "incertidumbre" que genera sobre su futuro y el "oscurantismo" de la dirección de Ford al no facilitar información sobre su reestructuración. El traslado de la producción del nuevo modelo de la Transit Connect en 2021 a México supone la pérdida de 40.000 unidades que se fabrican actualmente para el mercado de Estados Unidos, pero advierte de que no se tienen garantías de que las 70.000 unidades destinadas al mercado europeo "vayan a mantenerse en Valencia" a partir de 2022: "Ni se nos ha garantizado ni se ha desmentido", la posibilidad de que se trasladen a otro lugar, ha precisado el representante de UGT. El responsable de CCOO en Ford Almussafes, José Arocas, ha coincidido en que el traslado de la producción de la furgoneta a la ciudad de Hermosilla, en México, podría suponer una pérdida de 400 empleos de la plantilla actual de la empresa, que asciende a 7.291 personas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.