POLÉMICA EN TWITTER

POLÉMICA EN TWITTER

Las políticas de conciliación, la clave para frenar la caída de la natalidad... y una asignatura aún pendiente en España

Tras los alarmantes datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha facilitado sobre la caída de la tasa de natalidad en España, los ciudadanos reivindican la necesidad de mejorar las políticas de conciliación para poner solución a estas cifras.

antena3noticias.com | Madrid | 12/12/2018

El INE publicaba este pasado martes las cifras de natalidad del primer semestre de 2018, que reflejan una caída del 6%, la cifra más baja desde que comenzó la serie en 1941. Estos alarmantes datos llevan a cuestionarnos cuál es la raíz de esta problemática.

La brecha del desempleo entre hombres y mujeres se ha disparado ocho puntos desde 2009. Además, las mujeres son las más afectadas por la estacionalidad, temporalidad y parcialidad en el empleo. La brecha salarial también es un factor fundamental, puesto que, según los últimos datos facilitados por el INE, los hombres cobran de media un 10% más que las mujeres al año.

Esta realidad tan patente en nuestra sociedad podría explicar, entre otros motivos, la fuerte caída de la natalidad en nuestro país. En base a lo expuesto, es evidente la necesidad de fomentar políticas de conciliación que posibiliten el trabajar y tener hijos a la vez.

La polémica se ha hecho eco en Twitter, donde cientos de usuarios indignados han querido transmitir su ofuscación

@Solof1sincirco alega que tiene 40 años, carrera, doctorado, 12 años cotizados y no cobra ni un euro. “¿Hijos?, Já” ironiza el tuitero. Así, más de 500 usuarios más.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.