Publicidad

POLÉMICA EN TWITTER

Las políticas de conciliación, la clave para frenar la caída de la natalidad... y una asignatura aún pendiente en España

Tras los alarmantes datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha facilitado sobre la caída de la tasa de natalidad en España, los ciudadanos reivindican la necesidad de mejorar las políticas de conciliación para poner solución a estas cifras.

El INE publicaba este pasado martes las cifras de natalidad del primer semestre de 2018, que reflejan una caída del 6%, la cifra más baja desde que comenzó la serie en 1941. Estos alarmantes datos llevan a cuestionarnos cuál es la raíz de esta problemática.

La brecha del desempleo entre hombres y mujeres se ha disparado ocho puntos desde 2009. Además, las mujeres son las más afectadas por la estacionalidad, temporalidad y parcialidad en el empleo. La brecha salarial también es un factor fundamental, puesto que, según los últimos datos facilitados por el INE, los hombres cobran de media un 10% más que las mujeres al año.

Esta realidad tan patente en nuestra sociedad podría explicar, entre otros motivos, la fuerte caída de la natalidad en nuestro país. En base a lo expuesto, es evidente la necesidad de fomentar políticas de conciliación que posibiliten el trabajar y tener hijos a la vez.

La polémica se ha hecho eco en Twitter, donde cientos de usuarios indignados han querido transmitir su ofuscación

@Solof1sincirco alega que tiene 40 años, carrera, doctorado, 12 años cotizados y no cobra ni un euro. “¿Hijos?, Já” ironiza el tuitero. Así, más de 500 usuarios más.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.