Publicidad

PORCENTAJE DE INCIDENCIAS DEL 1%

El seguimiento de la huelga por los colegios privados y concertados ha sido "nulo"

Los centros de enseñanza de Infantil, Primaria y Secundaria, tanto privados como concertados, han hecho un seguimiento "nulo" de la huelga. El porcentaje de incidencias ha sido del 1%.

El seguimiento de la huelga por el personal de los centros de enseñanza de Infantil, Primaria y Secundaria, tanto privados como concertados, ha sido "nulo", según han informado la Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE) y la Confederación de Centros de Enseñanza (CECE).

Así, ambas patronales, que integran a todos los centros privados y concertados españoles, han coincidido en afirmar que, de media, en todo el territorio nacional, el porcentaje de incidencias se reduce al uno por ciento.

"Los trabajadores han asistido casi al cien por cien a su puesto de trabajo", ha señalado el secretario general de la FERE, Juan Antonio Ojeda, que también ha valorado "la colaboración y el apoyo de las familias" para que la jornada de huelga convocada por CC.OO y UGT no haya afectado al "normal" funcionamiento de los centros escolares.

En cuanto a la asistencia de los alumnos, Ojeda ha destacado que los "pocos" que han faltado responden a circunstancias ajenas a la huelga, a pesar de que, ha reconocido, "algunos padres, por miedo o por dificultades para llevarles al colegio, han dejado a sus hijos en casa". Asimismo, ha señalado que algunos alumnos de Secundaria tampoco han asistido, "aprovechando la coyuntura".

Presencia "irregular" de alumnos
En la misma línea, CECE ha señalado que, aunque el seguimiento por parte de los trabajadores haya sido "nulo", la presencia de alumnos, en cambio, ha sido "mucho más irregular" y ha habido centros en los que las ausencias se situaban entre 10 y el 70 por ciento. "Este dato refleja, sobre todo, la inseguridad de las familias, que aunque habían sido informadas previamente por el colegio, desconocían la repercusión que la huelga general podía tener", han explicado.

Asimismo, ha indicado que otro motivo "determinante" en la falta de alumnos a las clases ha sido el transporte que, en alguna provincia, se ha visto afectado por actos vandálicos de corte de carreteras. No obstante, ha insistido que "no hay que destacar ningún tipo de incidentes".

Publicidad