Coronavirus

Samsung suspende operaciones en su fábrica de Corea por el coronavirus

Uno de los trabajadores de Samsung en Corea del Sur ha sido contagiado por coronavirus, lo que obliga a cerrar la planta durante unos días para desinfectar.

  • El coronavirus deja 433 contagiados en Corea del Sur
  • La mitad de los contagios se atribuyen a una mujer de 61 años
Samsung cierra planta en Corea

Samsung cierra planta en CoreaGetty Images

Publicidad

La epidemia de coronavirus continúa creciendo en Corea del Sur. El contagio de un trabajador de planta de Samsung Electronics en Gumi obliga a suspender operaciones durante unos días hasta que se desinfecte la fábrica.

Los trabajadores de la empresa han sido enviados a cuarentena. Samsung ha anunciado que mantendrá el cierre de estas instalaciones hasta el 24 de febrero. Aunque el lugar donde trabajaba la persona que está infectada se mantendrá clausurada hasta el 25 de febrero.

La fábrica situada en Gumi se ocupa de una pequeña parte de la producción total, donde fabrica teléfonos de alta gama como el Galaxy Z Flip o el Galaxy Fold.

El virus ha dejado más de 2.300 fallecidos y 76.000 contagiados en treinta países. En Corea del Sur ha dejado dos muertos y 433 contagios, 229 nuevos estos últimos días.

La mitad de las infecciones en el país se atribuyen a una mujer de 61 años, que asistía a los servicios religiosos de la secta cristiana Shincheonji en un templo de Daegu.

Publicidad

Pedro Sánchez en la reunión interparlamentaria del Grupo Parlamentario Socialista

La nueva medida de Pedro Sánchez para los jóvenes: una ayuda de 30.000 euros para alquilar con opción a compra

Esta es la nueva ayuda que propone el PSOE para posibilitar a los jóvenes españoles el acceso a la vivienda. Expertos coinciden en que "no ayudará a nadie" y que solo afecta al 4% de la oferta de la vivienda.

Empleos

Complemento de Apoyo al Empleo 2025 del SEPE: qué es y cómo cobrarlo mientras estás trabajando

Una de las principales novedades de 2025 es el Complemento de Apoyo al Empleo, una iniciativa del SEPE que busca dar un paso más en la compatibilidad entre empleo y protección económica.