Samsung cierra planta en Corea

Publicidad

Coronavirus

Samsung suspende operaciones en su fábrica de Corea por el coronavirus

Uno de los trabajadores de Samsung en Corea del Sur ha sido contagiado por coronavirus, lo que obliga a cerrar la planta durante unos días para desinfectar.

En resumen

  • El coronavirus deja 433 contagiados en Corea del Sur
  • La mitad de los contagios se atribuyen a una mujer de 61 años

La epidemia de coronavirus continúa creciendo en Corea del Sur. El contagio de un trabajador de planta de Samsung Electronics en Gumi obliga a suspender operaciones durante unos días hasta que se desinfecte la fábrica.

Los trabajadores de la empresa han sido enviados a cuarentena. Samsung ha anunciado que mantendrá el cierre de estas instalaciones hasta el 24 de febrero. Aunque el lugar donde trabajaba la persona que está infectada se mantendrá clausurada hasta el 25 de febrero.

La fábrica situada en Gumi se ocupa de una pequeña parte de la producción total, donde fabrica teléfonos de alta gama como el Galaxy Z Flip o el Galaxy Fold.

El virus ha dejado más de 2.300 fallecidos y 76.000 contagiados en treinta países. En Corea del Sur ha dejado dos muertos y 433 contagios, 229 nuevos estos últimos días.

La mitad de las infecciones en el país se atribuyen a una mujer de 61 años, que asistía a los servicios religiosos de la secta cristiana Shincheonji en un templo de Daegu.

Publicidad