Turismo

Ritmo frenético y mucho movimiento de pasajeros y vehículos en los puertos canarios

Los puertos canarios se llenan para facilitar el cambio entre islas, mucho más cómodo que por avión.

Publicidad

En Canarias, para viajar entre islas, el avión es uno de los medios de transporte más utilizado, pero también el barco. Y estos días de Semana Santa, el tráfico marítimo va en aumento. Apuran hasta el último minuto antes de coger el barco que los lleva de regreso a casa.

El barco, más cómodo y barato

Aránzazu y Naomi son dos jóvenes amigas que llevan toda la semana de vacaciones por varias de las Islas Canarias: han estado en Gran Canaria, Tenerife y ahora tica La Gomera. Lo dejaron para el final y no consiguieron billete de avión, así que han tenido que hacer todo el recorrido en barco.

Viajar en barco se ha convertido en una forma más cómoda y económica para muchos turistas. Te despreocupas del pesodel equipaje y de alquilar coche, porque te lo puedes llevar. Y más para los que tienen caravana, es el caso de Vanesa y su familia, que estas vacaciones se van con la casa a cuestas.

Estos días, los puertos canarios tienen un ritmo frenético: vehículos, pasajeros y turistas a los se les acaba lo bueno porque están a punto de despedirse de los días de descanso. Hay otros que apuran hasta el final y estiran y estiran, como una familia que ha venido desde Córdoba para pasar estos días en Tenerife, pero han aprovechado los últimos días para darse un salto a la Gomera en barco. El puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife, está siendo uno de los más concurridos estos días.

Unos 26.000 pasajeros y 5.000 vehículos pasaron el fin de semana por este muelle antes de poner fin a sus vacaciones de Semana Santa.

Publicidad