Interior del edficio de la Reserva Federal

Publicidad

REBAJA SU PREVISIÓN DE CRECIMIENTO PARA EEUU EN 2016

La Reserva Federal aún ve "riesgos" mundiales y mantiene los tipos de interés

La Fed ha decidido mantener en su reunión de marzo los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50%, donde se sitúan desde el pasado mes de diciembre. Destaca que la economía estadounidense ha crecido a un "ritmo moderado pese a los acontecimientos de la economía global y financieros de los últimos meses", y subraya que la política monetaria "continúa siendo acomodaticia".

La Reserva Federal (Fed) decidió mantener sin cambios los tipos de interés y apuntó explícitamente que las dudas sobre las perspectivas mundiales suponen "riesgos" para la economía de Estados Unidos. "Los acontecimientos económicos y financieros mundiales siguen suponiendo riesgos para Estados Unidos", afirma el comunicado de la Fed, que dejó los tipos de interés de referencia entre el 0,25 % y el 0,50 %.

Además, señaló que ahora espera llevar a cabo dos subidas de tipos a lo largo de este año, comparado con las cuatro anticipadas a finales de 2015. La votación tras la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que dirige la política monetaria en Estados Unidos, se saldó con 9 votos a favor y uno en contra, el de Esther George, de la Reserva Federal de Kansas City, que defendió un alza de los tipos de un cuarto de punto.

A la par, la Fed actualizó sus previsiones de crecimiento para la economía estadounidense, que rebajó del 2,4 % al 2,2 % en 2016. Dejó sin cambios las de desempleo, que situó en una tasa del 4,7 % para finales de este año; y revisó a la baja las de inflación hasta el 1,2 % anual frente al 1,6 % calculado en diciembre.

Publicidad