Publicidad

ÚLTIMO CONSEJO EUROPEO DEL AÑO

Rajoy y otros ministros piden acelerar negociaciones comerciales con EEUU

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros cinco primeros ministros -los de Reino Unido, Italia, Polonia, Dinamarca y Finlandia- han participado en un acto junto con dirigentes empresariales para pedir que se aceleren las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre la UE y EEUU (TTIP, por sus siglas en inglés).

Rajoy, ha expresado el "apoyo pleno" de España al acuerdo de libre comercio entre la UE y EEUU (TTIP, por sus siglas en inglés) porque es una oportunidad de crecimiento económico y creación de empleo. "Es importante señalar que exportar es algo muy positivo porque significa producir y crear empleo", ha dicho Rajoy a la prensa en Bruselas, para después destacar que las exportaciones españolas al mercado norteamericano aumentaron en un 15% entre 2013 y 2014.

Los seis primeros ministros defienden que no haya "obstáculos innecesarios" a las negociaciones para que puedan concluirse a finales de 2015. También están de acuerdo en que el acuerdo debe ser "amplio" y "profundo" y apoyan que incluya un sistema de arbitraje internacional para resolver las disputas entre empresas y Estados, algo que ha suscitado una gran polémica en la Eurocámara y algunos países como Alemania, según han explicado fuentes europeas.


Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.