Trámites DGT

Publicidad

Coronavirus

¿Qué pasa con exámenes de conducir, multas y otros trámites de la DGT en el estado de alarma por coronavirus?

El estado de alarma declarado para frenar el avance del coronavirus afecta también a todos los trámites que miles de personas hacen a través de la Dirección General de Tráfico. Durante este tiempo hay trámites que se pueden seguir haciendo de forma virtual.

La DGT trata de mantener el contacto con los usuarios de forma totalmente virtual. Su página web recoge la nueva situación y facilita a quienes lo necesiten descargarse documentos e iniciar trámites no presenciales. Se han cancelado todas las citas previas, se han suspendido temporalmente los exámenes de conducir, se ha cesado temporalmente la actividad en todas las jefaturas provinciales de Tráfico.

trámites DGT
trámites DGT | Antena 3 Noticias

A través de las redes sociales ha lanzado un mensaje de ánimo #EsteVirusLoParamosUnidos y ha anunciado que pone a disposición de los ciudadanos casi todos los trámites de forma telemática como el pago de multas, pedir un duplicado del carné de conducir u obtener un informe del vehículo, entre otros muchos.

Cualquier persona puede realizar esos trámites a traves de la web, de la aplicación o llamando al 060

-Se pueden pagar multas

-Comprobar el saldo de puntos del carnet

-Cambiar el domicilio fiscal

-Cambiar el domicilio físico en la documentación

-Designar un conductor habitual

-Informar del estado del vehículo

¿Cómo puedo pagar una multa de tráfico en el estado de alarma?

En el caso de las multas, si se pagan por internet sólo hay que tener en la mano la fecha de la notificación y el número del expediente. No hay que incluir la reducción de 'pronto pago' que luego se aplica automáticamente.

Si se hace por teléfono llamando al 060 se pueden usar tarjetas de crédito o débito de lunes a viernes y sábados, de 9:00 a 14:00 horas. También puede hacerse -aunque es menos recomendable- en sucursales de bancos y oficinas de Correos.