Vuelo desde Sidney a Nueva York de Qantas Airways

Publicidad

Coronavirus

Qantas Airways suspende el vuelo más largo del mundo de 20 horas debido al coronavirus

La aerolínea australiana señaló que aplazarán el proyecto debido a la crisis del coronavirus que ha provocado el parón de los vuelos a nivel mundial.

El CEO de Qantas Airways, Alan Joyce, ha anunciado que de momento paralizan el 'proyecto sunrise' donde se iba a volar desde Sidney o Melbourne a ciudades como Nueva York o Londres pero que debido a la situación del coronavirus se suspende.

La aerolínea completó el primer vuelo entre Nueva York y Sidney durante 20 horas en octubre donde era un proyecto piloto que posteriormente anunciaron que se llevaría a cabo.

Joyce explicó que "pondremos el proyecto Sunrise en espera dado el impacto que el coronavirus ha tenido en los viajes mundiales". A lo que añadí que "no vamos a ordenar aviones para eso este año".

El 5 de mayo la aerolínea señaló cuales eran las medidas que iban a seguir a partir de ahora durante el coronavirus donde señalaban que no iba a haber asientos libres en el avió por el distanciamiento social.

En el vuelo piloto un total de 49 personas completaron el vuelo de 19 horas y 16 minutos sin escalas en octubre de 2019, donde seis de ellos eran voluntarios que estaban equipados para comprobar sus constantes vitales y donde siguieron su nivel de sueño, alimentación y de movimientos físicos durante todo el vuelo.

Publicidad