SEGÚN MANPOWERGROUP Y LA FUNDACIÓN I+E

SEGÚN MANPOWERGROUP Y LA FUNDACIÓN I+E

Los jóvenes de hoy no estarán preparados para cubrir un 15% de puestos de alta cualificación

Hasta 2028 se crearán en España entre 200.000 y 250.000 empleos de alta cualificación dirigidos a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral. Pero el 15% de esos puestos se quedarán sin cubrir.

antena3noticias.com | Madrid | 20/03/2019

La formación de hoy es clave para estar preparados para la incorporación al mercado laboral que existirá dentro de una década. Especialización y cualificación técnica en un mundo digitalizado.

Según el estudio “Los jóvenes y el empleo: ¿qué futuro les espera?” realizado por ManpowerGroup y la Fundación I+E, la industria y los servicios son los sectores que generarán la mayoría del empleo de alta cualificación para los jóvenes. En concreto las profesiones más demandadas serán topógrafos y diseñadores, analistas y diseñadores de software y multimedia, ingenieros, especialistas en finanzas, arquitectos técnicos y programadores informáticos.

El Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup, Raúl Grijalba, ha dicho durante la presentación que el 80% de todo el trabajo que se va a crear serán puestos técnicos y muy cualificados. Según Josep Oliver, Catedrático Emérito de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y autor del estudio, “ésta es la primera generación nativa digital y por lo tanto el futuro de la productividad en España y el futuro de la innovación está muy ligado a lo que haga esta generación”.

También te pude interesar...

La brecha de género en el mercado laboral

Las claves del nuevo plan de empleo juvenil: 170.000 puestos de trabajo para menores de 25 años gracias a 2.000 millones de euros

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.