ACTIVIDAD EN LOS PRÓXIMOS 25 AÑOS

ACTIVIDAD EN LOS PRÓXIMOS 25 AÑOS

Acuerdo para alargar la vida de las centrales nucleares

Van a estar operativas, hasta el año 2035. El principal escollo estaba en la central extremeña de Almaraz. A esta central se destinará una inversión de 400 millones de euros.

antena3noticias.com | Madrid | 22/03/2019

La central nuclear de Almaraz (Iberdrola, Endesa y Naturgy) han alcanzado un acuerdo para solicitar la renovación del permiso de explotación de la planta, que con la nueva licencia podrá seguir operando hasta 2028.

El acuerdo es también de aplicación para las centrales de Vandellós II y Ascó, aunque las condiciones de desviaciones sobre la inversión se definirán en cada una de esas dos plantas, que, a diferencia de la de Almaraz, no tienen aprobado aún un plan de negocio con las inversiones a hacer hasta que cumpla el nuevo permiso de explotación que obtengan.

Ello supone que en los próximos veinticinco años va a haber actividad relacionada con los reactores en la zona de la central.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.