Publicidad

JUNTA DE ACCIONISTAS DE ENDESA

El presidente de Endesa reclama un Gobierno estable capaz de reactivar el país

Endesa celebra su junta de accionistas con una nueva política de dividendo. La eléctrica ha aprobado repartir entre sus inversores el 100% del beneficio de la compañía, más de 1.000 millones de euros. El presidente de la compañía, Borja Prado, ha abogado por modificar el bono social para luchar contra la pobreza energética

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha señalado que es imprescindible que se forme un Gobierno estable y capaz de activar de nuevo "nuestras instituciones, nuestras industrias y nuestras empresas".

En su discurso ante la Junta General de Accionistas, Prado ha reclamado que, "por la estabilidad de nuestro país, por el crecimiento económico y por el descenso del paro, es necesario que se despeje lo antes posible la actual situación política".

Borja Prado, también ha abogado por modificar el bono social para luchar contra la pobreza energética "es necesario rediseñar los criterios de reparto del bono social y darle una vuelta a la tarifa eléctrica para que responda a los costes reales del suministro".

Publicidad