Publicidad

DATOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

El PIB creció un 2,5% en 2018, su menor ritmo desde 2014, tras una ralentización de los buenos datos en el cuarto trimestre

La economía española creció un 2,5% en 2018, medio punto menos que en 2017 y su menor alza desde el ejercicio 2014, pese a avanzar en el último trimestre del año un 0,7%, una décima por encima de lo que progresó en los tres trimestres anteriores.

El producto interior bruto (PIB) creció el 2,5% en 2018, una décima menos de lo previsto por el Gobierno, con lo que la economía española acumula cinco años de recuperación, aunque pierde fuelle por tercer año consecutivo.

Según datos adelantados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), solo entre octubre y diciembre la economía avanzó el 0,7%, lo que supone una décima más que en los tres trimestre anteriores y también una décima más de lo que tenía previsto el Ejecutivo.

Así, el producto interior bruto (PIB) generado por la economía española terminó el año 2018 en 1,2 billones de euros, gracias en gran parte al impulso del consumo interno, que aportó 2,7 puntos y eclipsó el lastre de tres décimas de la demanda externa.

Publicidad