Fraude luz

La pesadilla de un matrimonio octogenario: sin luz porque una mujer ha cambiado el contrato a su nombre

Antonio y su mujer están desesperados. Desde hace dos semanas llevan sufriendo cortes de luz en su piso de Alcorcón porque una mujer lo ha puesto a su nombre, les ha cambiado de compañía y no paga. Les ha robado el contrato de electricidad. Denuncia que la empresa no les ha dado todavía una solución.

Publicidad

"Me estoy afeitando y se me va luz", así se enteró este matrimonio de Alcorcón (Madrid) del fraude. Hace dos semanas, de repente, les cortan la luz. Afirma que son cortes de "6, 7 y hasta 8 horas". Antonio, que tiene 80 años, pensó que se trataba de un avería y cuando llama a su compañía descubre el fraude. Le dicen que ya no es cliente de esa empresa, "mi compañía me dice que no existo", y que su contrato está a nombre de una mujer que vive ahí. "Y me dice 'No no, aquí usted no tiene ningún contrato'", cuenta. Antonio no daba crédito: "Esta mañana creía que me iba a dar otro soponcio".

"Me cortan la luz porque esa señora no paga los recibos"

La mujer les ha robado el contrato de luz y ha falsificado que vive en su piso desde junio. "Parece ser que pagó por hacer el cambio de contrato y el primer recibo. Una vez que ha tenido un recibo... ", ha desaparecido. Él no se ha dado cuenta hasta ahora porque tiene los recibos domiciliados. "Me cortan la luz porque esa señora no paga los recibos. Y esa señora se ha adueñado fraudulentamente de mis datos. Me siento indefenso totalmente", dice desesperado.

La mujer usurpadora, ni paga ni aparece

Antena 3 Noticias ha intentado contactar con la supuesta usurpadora, pero salta el contestador, diciendo que tiene las llamadas entrantes restringidas . "Esta señora no aparece", asegura Antonio. Según ha podido saber, la mujer acumula una deuda de más de 1.600 euros porque tiene otro recibo de gas en un domicilio distinto. Ya no sabe qué hacer. Ha puesto una denuncia en la Policía Nacional y varias reclamaciones en Consumo y en Atención al Cliente pero dice que "está desesperado totalmente porque nadie me hace caso".

"Me han quitado el contrato fraudulentamente"

Dice que la compañía eléctrica no le da todavía una solución. Él quiere pagar los recibos y solo pide a la empresa que le restituyan su contrato con el que lleva casi 60 años: "Estaba dispuesto a pagar lo que sea pero que me den mi contrato. Me lo han quitado fraudulentamente". No entiende cómo alguien puede cambiar de titular sin control y sospecha que puede ser alguien que "necesitaba papeles". La compañía asegura que no les van a cobrar esas facturas y que ya se han puesto en contacto con Antonio para hacer el cambio a su anterior compañía.

Publicidad