Parquímetro

Publicidad

DE LUNES A SÁBADO DE 9 A 15 H.

Los parquímetros de Madrid cambian al horario de verano en agosto de 2019

Llega el mes de agosto y nos surge la duda de dónde podré aparcar mi coche en Madrid porque el horario es distinto al que hay establecido durante el año. Durante este mes el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) será de lunes de sábado (no festivo) de 9 a 15 horas.

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tiene por objeto la gestión, regulación y control del estacionamiento de vehículos en determinadas zonas de la vía pública en la ciudad de Madrid, con la finalidad de racionalizar y compatibilizar el uso del espacio público y el estacionamiento de vehículos, según recoge el portal web del Ayuntamiento de Madrid.

Horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para el mes de agosto será de lunes a sábado (no festivos) de 9 a 15 horas. Los domingos y festivos no habrá servicio de estacionamiento. Cuando termine el mes de agosto los horarios volverán a ser los mismos de todo el año:

- Lunes a viernes, no festivos: de 9 a 21 horas.

- Sábados: de 9 a 15 horas.

- Los días 24 y 31 de diciembre: de 9 a 15 horas.

- Domingos y festivos: Sin servicio.

Hay tres tipos de plazas: verdes, azules, y mixtas. En las plazas verdes "Los usuarios con autorización de residente pueden estacionar sin límite de tiempo dentro de su barrio. En la vía delimitadora de un barrio con otro, pueden estacionar en las plazas verdes de ambas aceras. El resto de usuarios pueden estacionar durante un tiempo máximo de dos horas. Alcanzado este máximo, no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora desde la hora de fin del estacionamiento", se explica en la página.

En las plazas azules "Cualquier usuario puede estacionar un tiempo máximo de cuatro horas. En las vías delimitadoras entre barrios, puede estacionar en ambas aceras siempre que haya abonado el importe correspondiente al color de la plaza. Alcanzado este máximo, no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora desde la hora de fin del estacionamiento. Los usuarios con autorización de residente pueden estacionar de 20 a 21 horas dentro de su barrio. En la vía delimitadora de un barrio con otro, pueden estacionar en las plazas azules de ambas aceras en ese horario".

Publicidad