Oferta de empleo en Madrid
"Te pago 2 euros por hacerme la cama y ponerme los zapatos", la precaria oferta de trabajo en Pozuelo de Alarcón
La empleada del hogar cobraría 750 euros al mes y no estaría dada de alta en la seguridad social.
Publicidad
SEDOAC, una organización que reivindica la igualdad plena y el ejercicio de derechos sociales, políticos, laborales y civiles de los trabajadores y trabajadoras del hogar, ha denunciado a través de redes sociales una de las últimas ofertas de empleo precarias a la que se ha tenido que enfrentar una trabajadora del hogar: hacer la cama y poner los zapatos a un hombre por 2 euros.
La mujer se interesó por la oferta de trabajo a través de Whatsapp y la familia le respondió con las condiciones de lo que estaban buscando. En concreto, la familia ofrecía trabajar con un horario de 8:00 de la mañana a 18:00de la tarde, de lunes a jueves, y los viernes de 8:00 de la mañana a 16:00 de la tarde. Además, algunos viernes debería trabajar más horas si a la pareja de apetecía salir a cenar, todo por 750 euros al mesy sin dar de alta a la trabajadora en la Seguridad Social.
La respuesta del anunciante
Cuando leyó la oferta de empleo, la mujer reaccionó mostrando su descontento: "En Pozuelo de Alarcón, zona buena. Una pena que estén buscando una esclava y no otra cosa, todo ese trabajo y esas horas por una miseria de dinero. Encima cagándose en la ley porque ni siquiera pagan la Seguridad Social, me habían pasado 800 euros de sueldo y va bajando. Ojalá algún día se les acabe el chollo. Gracias y suerte con la búsqueda de esclava!!!".
Sorprendentemente, el hombre no se quedó callado y le respondió: "Lo que es usted es una auténtica maleducada y retrasada. Y cambió la oferta: a ti te pago 2 euros porque vengas a hacerme la cama todos los días y me pongas los zapatos. Piénsatelo y me dices".
Otras ofertas laborales precarias
No es solo este sector el que ofrece empleo de manera precaria. Hace tan solo unos días, las redes sociales viralizaban una oferta que recibía un camarero. Las condiciones: trabajar 12 horas diarias, 6 días a la semana con tan solo un día de descanso por 500 € al mes. Además de darse de alta como autónomo con propinas compartidas entre el empresario y el trabajador.
Más Noticias
Muchos en las redes se indignaron por estas condiciones que, ahora en verano, muchos se ven obligados a aceptarl si quieren tener unos ingresos. Son varios los sectores que se enfrentan a condiciones laborales precarias en nuestro país. Los más comunes, aquellos que trabajan como vigilantes, dependientes, cajeros de supermercados, teleoperadores o trabajadores del hogar.
Publicidad