JUNTO A PERSONALIDADES COMO GUAIDÓ

JUNTO A PERSONALIDADES COMO GUAIDÓ

Pablo Casado, incluido en la lista de Jóvenes Líderes Globales que elaborado cada año por el Foro de Davos

El Foro Económico Mundial destaca a Pablo Casado como el líder más joven del Partido Popular y "la voz de una nueva generación".

antena3noticias.com | Madrid | 14/03/2019

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado | EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido incluido en la lista 2019 de Jóvenes Líderes Globales que elabora el Foro Económico Mundial, organizador del Foro de Davos, junto a otras personalidades como el líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Casado, de 38 años, es el líder más joven del Partido Popular en su historia "y la voz de una nueva generación", destacó en un comunicado el Foro Económico Mundial al anunciar la lista de 127 destacadas personalidades de menos de 40 años en todo el mundo.

En ediciones anteriores, la institución incluyó en esta lista a líderes como el actual presidente francés, Emmanuel Macron, o el consejero delegado de Google, Larry Page, entre muchos otros.

En la lista de 2019 las mujeres superan a los hombres, y una gran parte de ellos provienen de economías emergentes, como China. Los elegidos por el foro suizo participarán en un programa de cinco años "que les ayudará a identificar las maneras en las que su destacado trabajo puede avanzar en nuevos modelos de innovación para que marquen la diferencia en sus comunidades".

El otro español en la lista de este año es Carlos Reines, presidente y cofundador de la empresa de atención sanitaria RubiconMD. De Latinoamérica se ha seleccionado a diez jóvenes líderes, entre ellos, además de Guaidó, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, o el titular de la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, Jonathan Malagón.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.